Portal Oficial de Turismo Cieneguillatransparencia_oficial

CON ÉXITO SE REALIZÓ TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN CIENEGUILLA

Cieneguillanos se capacitan en buenas prácticas agrícolas

En el marco del “Día Mundial contra el uso indiscriminado de plaguicidas”, la Municipalidad de Cieneguilla en coordinación con la Asociación Juvenil de Voluntariado Brigada Verde y la Red de Agricultura Ecológica (RAE) Perú realizaron el taller teórico – práctico “Buenas prácticas Agrícolas: Hacia una Agricultura sostenible” que tuvo lugar en las instalaciones de la aldea infantil Westfalia.

 

 

En la charla que estuvo dirigida por el Ing. César Estupiñan Pérez, especialista en manejo ecológico de suelos de la empresa Energía Ambiente y Desarrollo,  sirvió para conocer el proceso del compostaje, la importancia y los resultados que se obtiene en favor de una agricultura más sana y sostenible.

 

 

 

La actividad contó la participación de estudiantes, agricultores de la zona y personal de áreas verdes de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de la Municipalidad de Cieneguilla.

 

 

 

Por otro lado, el municipio local viene realizando un proyecto de creación de un centro de compostaje que servirá para aprovechar los residuos orgánicos (ramas, césped, hojas, raíces, pétalos, etc) que se encuentran en los puntos de acopio de maleza en la que a través de un proceso de descomposición se tiene como resultado el abono orgánico que contribuirá con el mejoramiento de los suelos y áreas verdes de  la jurisdicción.

 

 

 

Más datos:
El uso excesivo de agroquímicos atenta contra la población de microorganismos los cuales propician un ambiente más adecuado para el desarrollo de las plantas, pues su trabajo permite una estructura ideal para el crecimiento de las raíces.



No hay Comentarios

© 2016 Municipalidad de Cieneguilla / Central Telefónica: (01) 479-8212 | Serenazgo: (01) 479-9595

Inicio Concejo Municipal Servicios Trámites Prensa