CON ÉXITO SE REALIZÓ EL IV CONCURSO NACIONAL DE MARINERA

28.02.16 Con gran éxito se realizó el IV concurso nacional de marinera norteña “No Hay Primera Sin Segunda”. Actividad que se realiza en el marco del 46ª aniversario de nuestro distrito, desarrollándose en la explanada de nuestra Plaza de Armas desde las 2:30 p.m.
Este evento contó con la participación de más de 100 parejas concursantes, superando largamente la convocatoria de ediciones anteriores. Los participantes llegaron de diferentes partes de nuestro país para deleitar al público presente con este típico baile nacional.
En la categoría pre infante, los ganadores fueron Falvia Jimena Salazar Garro y Kevin Smith Gonzales Zavaleta; en la categoría infante, se llevaron el primer lugar Carolina Meryem Sulca Godoy y Sebastian Enrique Polo Oyola.
Mientras que en la categoría infantil los ganadores fueron Alexandra Orihuela Villanueva y Ernesto Gonzalo García Calle. En la categoría junior se llevaron el primer galardón Valerie Geraldine Palacios Aguinaga y Martin Antonio López Molina.
Además en la categoría juvenil los ganadores fueron Alejandra Velarde Romero y Jhonathan Guiseppe Cerna Obregon; en la categoría adulto se llevaron el primer lugar Claudia Isabel Chavez Sanchez y Johan Kenneth Vargas Rodriguez.
Finalmente en la categoría Senior los que se llevaron el galardón del primer lugar fueron Maria Aparcana Nombera y Maykol Jimmy Tabra Sanchez, en la categoría Master, Milvia Matilde Ñiquen Ubillus y Ricardo Macedo Carbajal; y en la categoría Unidad los ganadores fueron Romy Giraly Infantes Ballardo y Felix Eduardo Villegas Canales.
El alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa estuvo presente durante el espectáculo y fue quien se encargó de premiar a las parejas ganadoras. Además, durante esta gala se coronó a la señorita Xiomely Silva Granados como “Reina I de la Marinera 2016”, quien representará a nuestro distrito en diferentes eventos.
Cabe resaltar la participación de la banda Municipal del distrito de Santa Anita, quienes interpretaron las diferentes marineras. De la misma forma la agrupación Ischma y los alumnos del taller de marinera de nuestra Municipalidad demostraron su talento en este evento importante.