CON CARRERA DE CHASQUIS FINALIZO III SEMANA PATRIMONIO CULTURAL

Por primera vez se realizó la Carrera de Chasquis de Cieneguilla, que contó con la participación de diversas Instituciones Educativas de Cieneguilla, conformando equipos de 05 competidores, que recorrieron a manera de postas o relevos desde la altura del Óvalo de Cieneguilla hasta el Centro Poblado Rural Huaycán de Cieneguilla, que hace una distancia aproximada de 8 km.

Los competidores llevaron consigo un mensaje alusivo al Qhapaq Ñan, recientemente declarado PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD, del cual uno de los tramos, el de Xauxa-Pachacamac que atraviesa el Distrito de Cieneguilla.

La Institución Educativa que alcanzó el Primer Lugar fue la I.E N° 6018 Inmaculada Concepción de María – Huarangal, el segundo lugar lo ocupó la I.E. Jesús Sacramentado, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el Colegio Miguel Ángel de Cieneguilla, también participaron la I.E. Eliel y la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre.