COMISIÓN MIXTA DEL TRANSPORTE EN CIENEGUILLA SE REUNIÓ EL 21 DE AGOSTO

La regidora Sra. Matilde Torres Azabache, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Cieneguilla  instaló la primera reunión de trabajo de la Comisión Mixta del Transporte en Cieneguilla; con el objetivo de encontrar alternativas de solución a la problemática del transporte en Cieneguilla; también participaron de la  reunión todos los regidores miembros de la comisión de Desarrollo Urbano Sr. Isaac Malpica Arizapana y Sr. Edgar Lara Florián.

La reunión se inició con la Exposición sobre las Competencias del Gobierno Local, Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de Transporte,  dirigido por el Ing. Luis Vargas, asesor técnico de transporte de la Municipalidad de Cieneguilla. Posteriormente intervinieron los miembros de la comisión, quienes señalaron la problemática, propuestas y recomendaciones para mejorar el servicio de transporte en el distrito.

En la reunión participaron los miembros de la Comisión Mixta del Transporte en Cieneguilla conformada por el Gobernador Sr. José Luis Mejía Ventura; representantes de la Sociedad Civil, Sra. Cecilia Aguilar Yanavilca, Sr. Lenin Joaquín Moreno, Sr. Carlos Romualdo Castro; representantes del transporte urbano, Sr. José López Vidal, Presidente Metro Vías bus y Sr. Larry Delgado Paragulla, Presidente de Molinero Express; representantes de los vehículos menores, Sr. Sabino Huachaca Sulca y Sr. Gregorio Astohuaman Solórzano; y los representantes del servicio de taxis Sr. Arturo Carrera Castro y el Sr. Luis Leonardo Silva.

La comisión mixta acordó que las reuniones se desarrollarán en 4 módulos: Primer módulo referente al Transporte Urbano, segundo módulo enfocado al Transporte de Vehículos Menores (mototaxis), en el tercer módulo se trabajará sobre el Transporte de Taxi  y en el cuarto módulo se planteará las conclusiones e informe final; la Comisión Mixta del Transporte en Cieneguilla tendrá vigencia de 60 días hábiles.  La próxima reunión se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de agosto del 2013 a las 06:00 p.m.