Cieneguillanos celebraron el Día de la Bandera

El 7 de junio se conmemoró en todo el país el Día de la Bandera, y en el distrito de Cieneguilla se rindió homenaje con el paseo de nuestro bicolor por la avenida Nueva Toledo hasta el frontis de la comisaría del distrito. A este evento acudieron las autoridades civiles, políticas y policiales de la jurisdicción presididas por el alcalde Emilio Chávez Huaringa.

Durante su alocución, el burgomaestre reseñó este día que debe simbolizar nuestro reconocimiento al esfuerzo, de todos los héroes de nuestro país quienes lucharon por nuestra bandera, y con su sacrificio elevaron nuestro símbolo patrio, al altar más elevado de amor y respeto por la patria. “Es el rojo y blanco, los colores que deben estar en nuestros corazones y en nuestro cuerpo entero, ya que por nuestras venas corre la sangre de nuestros héroes y somos nosotros, los cieneguillanos, quienes daremos la vida por nuestro país y por nuestro distrito de Cieneguilla para hacerlo diferente, progresista, generoso y más desarrollado.

El Alcalde también felicito a los policias escolares quienes asumieron la responsabilidad designada por sus directores y maestros con la finalidad de ser ejemplos y guías de sus compañeros de estudios, entre quienes deben fomentar los valores y la sabiduría, la identidad de cada colegio y del distrito de cieneguilla, dijo.

Hoy 7 de junio – señaló el burgomaestre- se ha marcado una nueva historia de vida, y han llenado de alegría a sus familiares y compañeros pues juntos velarán ahora por ellos, por vuestro colegio y la sociedad entera.Hoy es y será siempre un día en el cual, hombre y mujeres en Cieneguilla vibren por el día de la Bandera, por un aniversario más y el debido reconocimiento y juramento de lealtad a la bandera nacional y de todas las instituciones educativas, autoridades civiles, políticas, religiosas y policiales. Hoy, no hay calor, ni sol, ni frío que pueda parar el orgullo de ser peruano”. ¡Viva el Perú!

Cabe señalar que:

A este evento acudieron los regidores del distrito, Gladyz Lezama, Matilde Torres, Mónica León Chau, el párroco del distrito, R.P. Manuel Zegarra Basurco; el gobernador del distrito, José Luis Mejía Ventura; el comisario Comandante PNP Segundo Calampa Más; directores de los centros educativos de la jurisdicción  e invitados a esta ceremonia protocolar.