CIENEGUILLA YA TIENE SU PARQUE TURÍSTICO

El pasado domingo, 14 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración del parque Turístico de Cieneguilla, con la presencia de nuestro alcalde, señor Emilio Chávez, el representante de la empresa Menorca Inversiones SAC, señor Antonio Manco, así como demás autoridades y vecinos del lugar.

El parque turístico de Cieneguilla es una hermosa obra que está ubicada en la zona “F” del Centro Poblado Rural Tambo Viejo (frente al grifo Repsol), y que hoy es una realidad gracias al aporte importante de la empresa privada y que definitivamente le va dar un valor importante a nuestro distrito.

El evento estuvo engalanado con diversas presentaciones artísticas como “SHOW DE CAJONES”, a cargo de Xiomeli Silva Granados y Andre Vilchez- Sub campeones del concurso “Noche de Talentos”. Baile de marinera norteña a cargo de la señorita Alexandra Sosa – quien es la reina del “II CONCURSO DE MARINERA 2014”, las “VALENTINAS DE ORO – CIENEGUILLA 2014” representado por Andrea Aguirre y Marielena Tenorio, y la presentación especial del Taller de Música Latinoamericana de CIMA.

Como se recuerda, el pasado 25 de agosto mediante acuerdo de concejo Nº 030- 2014MDC, se aprobó la donación del Parque Turístico de Cieneguilla por parte de la empresa Menorca Inversiones S.A.C. quien ejecuto el proyecto con una inversión de más 300 mil nuevos soles, en su primera etapa.

La ceremonia de inauguración tuvo un momento muy especial cuando el alcalde del distrito le otorgó un reconocimiento muy especial a la empresa Menorca inversiones S.A.C. por su importante aporte al desarrollo de nuestro distrito.

El parque Turístico de Cieneguilla contempla un gran número de árboles que genera una mejora ambiental y paisajística, espacios de usos para población, que permitirá realizar distintos tipos de actividades de esparcimiento y recreación. Asimismo, se encuentra ubicado un módulo de información turística para todos nuestros visitantes que deseen alguna información de nuestro distrito.

Con el parque Turístico buscamos lograr un gran punto de encuentro y convergencia para todos los vecinos y visitantes que llegan al distrito, unificando un gran polo cultural y turístico gracias al trabajo entre el municipio y el sector privado.