CIENEGUILLA SE SUMA A LA CAMPAÑA “GOLEADA AL TRABAJO INFANTIL”

El Alcalde del distrito, encabezó la campaña denominada “Goleada al trabajo infantil” promovida por Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil realizado el pasado jueves jueves 12 de junio.

Durante la campaña de concientización que se llevó a cabo en el Boulevard de Tambo Viejo se repartió material publicitario `para concientizar a la población en favor de la prevención y erradicación del trabajo infantil.

¿Qué puedes hacer para ayudar a disminuir el trabajo infantil?

SI ERES:

PADRE DE FAMILIA: Tu obligación es proteger los derechos de tus hijas e hijos y asegurar que asistan a la escuela. Acompaña su educación, lee con ellos, ayúdalos con sus tareas.

MAESTRO: Reflexiona con las niñas y niños sobre los riesgos del trabajo infantil y la importancia de la educación para sus vidas. Se cálido para que disfruten de su paso por el colegio.

TRANSPORTISTA: Contrata adultos y no niños para cobradores. Puede ser una actividad riesgosa para ellos. Y si son pasajeros, llévalos con cuidado y ayuda a que otros adultos los respeten.

PERIODISTA: Aprovecha tu posición. Difunde las consecuencias del trabajo infantil en el desarrollo del niño. Utiliza todas tus herramientas y canales para ello.

EMPLEADOR: Asegúrate de contratar a mayores de edad. Las niñas y los niños tienen otras obligaciones que cumplir.

UNIVERSITARIO: Investiga sobre el problema del trabajo infantil e inventa nuevas soluciones desde tu profesión. Tu aporte ayudara a construir un imaginario social cada vez más sensible a esta realidad.

COMERCIANTE: Ten en cuenta que la educación en los niños o niñas está antes que el trabajo.

SI NECESITAS UN TRABAJADOR DE HOGAR: No contrates a niñas ni a niños, contrata a sus padres. Así podrás contribuir a la economía familiar y facilitar el acceso de sus hijos a la escuela.