Cieneguilla recibirá 25 mil visitantes en Semana Santa

El alcalde Emilio Chávez ha informado que el distrito de Cieneguilla recibirá a 25 mil visitantes durante las celebraciones de Semana Santa, por lo que se ha dispuesto conjuntamente con la Policía Nacional del Perú – Comisaría de Cieneguilla, la formulación y ejecución de un plan de contingencia que involucra al Serenazgo, Ambulancia Municipal, centro de salud de Tambo Viejo, con la finalidad de brindar la seguridad, atención e información necesaria a los turistas y visitantes.

Por esta razón, la Subgerencia de Desarrollo Económico Local y Turismo de la Municipalidad de Cieneguilla, es el área encargada de promover estratégicamente el desarrollo de las actividades productivas y de servicios en los rubros: artesanales, turísticos y comerciales, tan inmersos en el desarrollo sostenible y competitivo dentro del mercado local, que permitan elevar el nivel productivo, competitivo y mejorar la calidad de vida de nuestra población.

En tal sentido y teniendo en cuenta, las fechas de Semana Santa, se solicita a cada establecimiento comercial tomar las siguientes precauciones del caso:

• No dejar ingresar más gente de lo indicado en el aforo de su establecimiento.

• Respete las normativas de la Municipalidad de Cieneguilla, en cuanto a Ruidos Molestos, Venta y consumo de licor, ambiente 100% libre de humo de tabaco.

• Señalización de seguridad.

• Tenga el directorio telefónico de: Policía Nacional (Comisaria de Cieneguilla – 479-8611), Serenazgo y Ambulancia Municipal (479-9595), Centro de Salud (479-8849), así mismo Ambulancias privadas, Auxilio Mecánico, etc. • Cuidar el medio ambiente, evitando fogatas.

• La manipulación de los alimentos a expender deberá de ser con todas las medidas de limpieza e inocuidad.

• Evitar ensuciar la vía pública con la entrega de volantes y publicidad.

• Si brinda con espacios para acampar, deberá de habilitarlos, considerando todas las medidas de seguridad en cuanto a la distancia prudente entre campamento y campamento.

• Recomendar a los visitantes que compren repelentes y evitar armar sus carpas cerca a lugares con muchas piedras sin antes explorar la zona, pues pueden esconderse ahí serpientes e insectos.

• Contar con un botiquín de primeros auxilios bien equipado, con todo lo necesario para brindar el auxilio en caso de alguna contingencia.

• Si cuenta con piscina, deberá de mantenerlo siempre clorada; evitar que se acerquen a la piscina con copas de vidrio a la mano debido que se podría romper y caer dentro de la piscina; poner letreros informando la edad límite para el ingreso a la piscina; contar con salvavidas.

• Brindar la mejor atención posible, considerando que esto traerá más turismo al distrito; ya que ustedes serán la imagen que brindaremos a los visitantes durante estos días.

• Incrementar el personal en las diversas áreas de su establecimiento, debido que para estos días requerirá más apoyo; de esta forma usted fomentará el empleo para los vecinos del distrito.

• Las tarifas, el libro de reclamaciones y en caso cuente con reglas internas, estas deberán ser publicadas en un lugar visible en la recepción de su establecimiento.

“No olvidemos que su seguridad dependerá en gran medida de la actitud que usted adopte frente a los posibles riesgos y con ello, pueda evitar sufrir accidentes ó ser víctima de la delincuencia. Es importante en adelante respetar leyes, normas y ordenanzas municipales”, dijo la autoridad edil.