CIENEGUILLA PRESENTE EN “VI SEMANA DEL QHAPAC ÑAN”

Nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa, participó de las actividades inaugurales de la “VI Edición de la Semana del Qhapac Ñan” organizadas en las instalaciones del Ministerio de Cultura, a donde también asistieron el Presidente del Centro Poblado Rural Autogestionario “Huaycán de Cieneguilla”, Antonio Gavilán Soto; vecinos del distrito y representantes del proyecto integral “Huaycan – Cieneguilla”. Las actividades iniciaron a las 10:00 a.m. con la ceremonia de inauguración de la “VI Edición de la Semana del Qhapac Ñan”, contando con la presentación del Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui Gadea; el Coordinador General del Qhapaq Ñan – Sede Nacional, Giancarlo Marcone Flores; y el alcalde de nuestro distrito, Sr. Emilio Chávez Huaringa, quien resaltó y recalcó la importancia de mantener un trabajo coordinado entre el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Cieneguilla y la población, para la revalorización de nuestros patrimonios culturales materiales e inmateriales. Culminada la ceremonia, las actividades continuaron con el inicio de la Feria de proyectos y muestra fotográfica “Al Encuentro del Chinchaysuyo”, en donde se realizaron las presentaciones de los diferentes proyectos del Ministerio de Cultura, relacionados con el “Qhapac Ñan” o “Camino Inca”, el cual recorre los países de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Asimismo, se contó con un módulo para la exposición visual y audiovisual del “Proyecto Integran Huaycán de Cieneguilla”.

En horas de la tarde, se llevó a cabo el Panel de actores locales “Experiencias y expectativas de la comunidad del Qhapac Ñan”, en donde los representantes de las poblaciones aledañas a los proyectos relacionados al “Camino Inca”, tuvieron la oportunidad de comentar sobre como los trabajos realizados por el Ministerio de Cultura han influido en las vidas de sus comunidades. Durante el foro, también participó nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa y el Presidente del Centro Poblado Rural Autogestionario “Huaycán de Cieneguilla”, Antonio Gavilán Soto; quienes comentaron todos los trabajos que se vienen realizando para la promoción y revalorización del patrimonio cultural material e inmaterial del distrito. Las actividades inaugurales culminaron con la entrega del “Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión Pública 2017”, de la mano de la Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), Caroline Gibu, al Ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe, quien durante su exposición resaltó el importante trabajo que se viene realizando con las comunidades para que formen parte de los proyectos del “Qhapac Ñan”.

La “VI Edición de la Semana del Qhapac Ñan”, continuará hasta el sábado 26 de agosto con diferentes actividades culturales y la presentación de diversos números artísticos en las instalaciones del Ministerio de Cultura. Este último día, se realizará la visita guiada interpretativa al Centro Arqueológico “Huaycán de Cieneguilla”, a partir de las 10:00 A.M. dirigido al público en general.

¡Municipalidad de Cieneguilla, trabajando por el desarrollo cultural en nuestro distrito!

registrese

SUSCRIBETE !