Cieneguilla cuenta con orientadores turísticos

Luego de un mes de convocatoria abierta para todos los jóvenes del distrito de Cieneguilla, el pasado martes 14 de mayo se iniciaron los Talleres de Capacitación para Orientadores Turísticos Locales organizado por la Subgerencia de Desarrollo Económico, Local y Turismo de la Municipalidad de Cieneguilla.

Estos talleres están dirigidos por la licenciada en Turismo y Hotelería, Shirley Rendón y tendrán la duración de mes y medio. El objetivo es formar y constituir un grupo de aproximadamente, 20 jóvenes desarrollen circuitos turísticos en el distrito, así como la información y promoción turística de Cieneguilla.

El grupo de orientadores turísticos que tienen diversos gustos, preferencias, edades y grados de instrucción vienen siendo capacitados en los temas siguientes: técnicas de guiado, historia y recursos turísticos de Cieneguilla, atención al turista, primeros auxilios, entre otros.

Este programa entre otros viene siendo impulsado por la Municipalidad de Cieneguilla a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo con la finalidad de fortalecer la actividad turística sostenible en el distrito.