CIENEGUILLA CELEBRÓ LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA

En el marco de la semana de la “Maternidad Saludable y Segura”, la MICRORED – La Molina – Cieneguilla en coordinaciones con la Municipalidad de Cieneguilla, realizaron el último sábado en nuestra Plaza de Armas, la inauguración de la feria educativa y participativa “Semana de la Maternidad Saludable y Segura de la Gestante Cieneguillana”.

En esta actividad se contó con una campaña médica gratuita dirigida a todas las madres del distrito, donde se atendieron las especialidades médicas como: medicina general, obstetricia, triaje, pruebas rápidas de VIH y SIFILIS, odontología, enfermería ,vacunación, laboratorio, farmacia, nutrición y alimentación saludable, salud ambiental (ZIKA, dengue y Chikunguya), información sobre la TBC, salud mental, entre otros.

De la misma forma, se contó con módulos de corte de cabello, afiliación al SIS – RENIEC, DEMUNA y Centro de Emergencia Mujer y OMAPED Cieneguilla.

En esta actividad se contó con la participación de nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa que en compañía del Dr. Julio Morales, jefe de la MICRORED La Molina – Cieneguilla visitaron los módulos de atención, resaltando la participación de las madres cieneguillanas.

Cabe resaltar, que este tipo de campañas de salud se seguirán realizando en nuestro distrito, buscando priorizar la salud de nuestras madres con la finalidad de prevenir posibles riesgos de embarazo y enfermedades de toda índole.