CON EXPO-FERIA ECOLÓGICA CIENEGUILLA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Como parte de la celebración por el día Mundial de la Tierra, la Municipalidad de Cieneguilla, realizó la “II Expo feria Ecológica” en el boulevard del C.P.R Tambo Viejo; la misma que contó con una variedad de actividades como: charlas de sensibilización, juegos lúdicos, talleres ecológicos, exposición de esculturas, dibujo, pintura, manualidades, concursos, conferencias ambientales, danzas y exposiciones cinematográficas.

La actividad contó de diferentes organizaciones que difunden la importancia del cuidado del planeta, tales como el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Integral Huaycan de Cieneguilla, la Asociación Ecológica de Cieneguilla, Actitud Ecológica, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Asociación Peruana de la Hoja de Coca (APEHCOCA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el Programa de Segregación en la Fuente de la Municipalidad de Cieneguilla, la Aldea Infantil Westfalia y CIMA.

Concurso de Esculturas

Con el objetivo de Incentivar la cultura del reciclaje en los jóvenes, uno de las actividades realizadas fue el concurso de “Esculturas recicladas sobre la Fauna y Flora de Cieneguilla”, en la cual, estudiantes de nueve diferentes colegios del distrito expusieron sus creaciones.

El Alcalde de Cieneguilla fue el encargado de premiar y entregar reconocimientos a los ganadores del concurso empezando por la I.E Jesús Sacramentado, con su escultura del Caballo de Paso Cieneguillano quien ocupó el primer lugar. Seguido de los colegios: Caminitos del Saber (2º puesto), Inmaculada Concepción (3er puesto), Miguel Ángel (4º puesto) e Inmaculada Concepción – Huarangal (5º puesto).

Juramentación de las brigadas ecológicas escolares

Continuando con la difusión de la importancia del cuidado del planeta, el Alcalde del distrito realizó como parte de las actividades del evento, la juramentación de las brigadas ecológicas de los diferentes colegios de Cieneguilla.

Conferencias y Cinema ambiental

Como parte de las actividades culturales del evento, la Antropóloga Paula Borjas realizó la exposición sobre “Fiestas y Rituales entorno a la Pachamama”, Asimismo, el Director General Código Vida S.A.C, Luis Camuzzo, explicó el “Hueco de la capa de ozono y métodos naturales de protección de rayos UV”; y culminado con las ponencias, la directora de la ONG TIKSI y Justicia Global para los Animales, Ana María Quispe, habló sobre “La Gastronomía Ancestral”.

Culminado con las actividades, se proyectó como parte del cine ambiental, el “Festival Internacional de Cortometrajes de PERÚ-FENACO” el cual tocó los temas alusivos a la fecha.

El “II Festival de Cine Ambiental en Cieneguilla” continuara con las actividades el día viernes 25 de abril, en el Boulevard del C.P.R Tambo Viejo; y sábado 26, en el Parque Simón Bolívar; ambas actividades se iniciarán a las 6:00 pm.