CIENEGUILLA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL IDIOMA

23.04.15 El 23 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y el Día del idioma, pues este día coincide con el nacimiento de Miguel de Cervantes, el fallecimiento de William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Por estas asombrosas coincidencias se celebra este día, la importancia de fomentar la lectura y el realce que tiene el idioma español como lengua internacional.

Es así que la Municipalidad de Cieneguilla realizo una serie de actividades como exposiciones y actividades lúdicas en la biblioteca Municipal Ricardo Palma de la III etapa, donde se contó con la participación de los alumnos del C.E.P Miguel Ángel quienes realizaron presentaciones de declamación y musical.

Se tuvo las ponencias de la Sra. Pilar del Avellanal, autora del libro “Cuentos que no te contaron”, el cual impulsó a los asistentes al hábito de lectura. Asimismo el profesor Brimmer Lozano del colegio Miguel Ángel, presentó un “Libro de actividades lúdicas” traducido por la Sra. Carmen Aguilar de la Vega al idioma español.