CIENEGUIILLA VIVIÓ EL VIII PASACALLE “HACIA UNA SOLA IDENTIDAD”

El arte, la cultura y tradición peruana estuvieron presentes en el “VIII Concurso de Danzas Folclóricas y Pasacalle – Hacia una sola identidad”, organizado por la Municipalidad de Cieneguilla en nuestra Plaza de Armas, en donde ocho agrupaciones folclóricas provenientes de diferentes lugares demostraron todo su talento ante la mirada atenta de miles de espectadores.

La actividad dio inicio en horas de mañana con el pasacalle de las agrupaciones folclóricas y continuó con sus presentaciones coreográficas, siendo calificados por el grupo de jueces invitados expertos en danza, cultura y tradición peruana; coronándose como campeones del evento al “Centro cultural Hatari Perú”, haciéndose acreedores un reconocimiento y S/. 5000.00 soles en efectivo entregados por nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa.

El segundo lugar lo ocupó la “Asociación de Residentes Centro Cultural APU-RIMAC” y el tercero la “Institución Folclórica Cultural Sangre Andina”, haciéndose acreedores a las sumas de S/. 3000.00 y S/. 2000.00 soles respectivamente. Asimismo, el premio al mejor marco musical fue para la “Agrupación Folclórica Kuska Purisum”, llevándose S/1500.00 soles.

Durante la entrega de premios, nuestro alcalde resaltó la importancia de fomentar el arte y la tradición peruana en nuestro distrito y los trabajos que se hacen para conseguirlo, así como también felicitó a las agrupaciones participantes por su pasión y compromiso por la difusión de la cultura andina.

Los asistentes al evento también pudieron degustar de deliciosos platillos peruanos como el chancho al palo, arroz con pato, picarones, cuy chactao, etc. en la “Feria Gastronómica Artesanal”, así como también adquirir diversos productos artesanales hachos a mano por la “Asociación de Artesanos de Cieneguilla”.

¡Municipalidad de Cieneguilla, promoviendo el desarrollo cultural y artístico en el distrito!