CARRETERA DE 44 KM CONECTARÁ CIENEGUILLA CON LA PANAMERICANA SUR

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad vehicular de los distritos de Lurín, Pachacamac y Cieneguilla, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inició el pasado 18 de abril, el nuevo proyecto denominado “La Gran Vía 44 Km”, el cual comprende la construcción de 44 kilómetros de carretera asfaltada que conectará los tres distritos mencionados con la Panamericana Sur, beneficiando a más de 2,5 millones de personas.

Esta obra consta de cuatro tramos, el primero va desde la antigua carretera Panamericana Sur hasta el Jr. Comercio en Lurín (8 km); el segundo desde el Jr. Comercio hasta la Av. Víctor Malásquez en Manchay (9 km.); el tercero, abarca toda la Av. Víctor Malásquez hasta el distrito de La Molina (18 km.) y el último, desde Manchay Bajo hasta Cieneguilla (9 km.), recorriendo toda la Av. Luis Felipe de la Casas desde el puente metálico (limite con Pachacamac y Cieneguilla), hasta el puente Inca Moya, donde se construirá un nuevo puente vehicular de dos carriles, afirmó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Gracias a esta obra ya no tendremos que darnos una vuelta tremenda cuando entremos a Cieneguilla porque tendremos un gran puente sobre el río. Podremos llegar a Manchay y también a Cieneguilla de una manera más rápida y sencilla. Además, con esta pista subirá el valor de las propiedades de los vecinos (Cooperativa de Vivienda y Bienestar Social-Tinaja, C.P.R La Libertad, AA.HH Virgen Inmaculada Concepción, entre otros)”, resaltó el alcalde de Lima.

Asimismo, explicó que una vez que se concluya la primera fase, cuyo plazo se estima dure nueve meses, se continuará con los siguientes tres tramos.

¡Municipalidad de Cieneguilla, trabajando en conjunto por el desarrollo del distrito!