AUTORIDADES DEL DISTRITO PARTICIPARON DE MISA TE DEUM, SESIÓN SOLEMNE Y PASACALLE ESCOLAR

Las autoridades del distrito presididas por el Alcalde Emilio Chávez estuvieron desde las 07:30 a.m., en la MISA TE DEUM en la iglesia San José, la misma que oficiada por el párroco del distrito Manuel Zegarra Basurco.

A este acto litúrgico acudieron el Cuerpo de regidores, el comisario del distrito, Cmdte. PNP Segundo Calampa Más, la juez de paz, Margot Basilio, el gobernador José Mejía Ventura, las escoltas de los diversos centros educativos y escoltas de la Policía Nacional del Perú, Fiscalización y Control Municipal, Seguridad Ciudadana y Policía Ecológica de la Municipalidad de Cieneguilla.

Al culminar el oficio religioso de acción de gracias las autoridades reunidas en el frontis de la iglesia San José procedieron a caminar hacia la plaza central de Tambo Viejo donde se realizó el izamiento del pabellón nacional y la Sesión Solemne por el 192º aniversario de la Independencia del Perú.

En el lugar, el alcalde Emilio Chávez, el gobernador José Mejía Ventura, y el comisario del distrito, Cmdte. PNP Segundo Calampa Más, procedieron a izar el pabellón nacional y rendir honores a la bandera de guerra de la Policía Nacional del Perú.

En la alocución inicial fue el regidor Isaac Malpica Arizapana quien dio lectura al Acta de la Independencia del Perú, para luego dar pase al discurso de orden del Alcalde quien formuló votos de unidad de la población cieneguillana, reflexionó sobre el sacrificio de los miles de peruanos que dieron su vida por este noble hecho de legarnos la libertad y la independencia del Perú, a lo largo de todo el territorio patrio, así como a congregarnos  en esta gesta libertaria un legado por todos los ciudadanos del distrito que requieren mayor calidad de vida y orgullo de un suelo privilegiado por Dios y la naturaleza que necesita del esfuerzo y trabajo mancomunado de todos sus habitantes y sus autoridades.

También el burgomaestre del distrito dio a conocer en su mensaje que la gestión edilicia mantiene su compromiso con la población de brindar mayor atención a la seguridad ciudadana, por lo que se adquirieron nuevas unidades móviles que se suman a la flota del Serenazgo para la vigilancia y patrullaje permanente, ampliando la cobertura en los cinco sectores de Cieneguilla.

Cabe señalar que al finalizar la ceremonia, el alcalde Emilio Chávez Huaringa hizo entrega de 100 chalecos, 250 gorras y 200 silbatos a la Sra. Irma Aldaba, coordinadora de las juntas vecinales del distrito.