ALUMNOS SE COMPROMETEN A CUIDAR EL PLANETA

Desde hace más de 30 años, cada 22 de Abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra. Este año, bajo el lema “ES NUESTRO TURNO PARA LIDERAR EL CAMBIO”, la municipalidad de Cieneguilla organizó la “III Expoferia Ambiental” en la Plaza de Armas de nuestro distrito, buscando promover la concientización en nuestros alumnos sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente.

Desde las 10:30 de la mañana las Instituciones educativas del distrito compartieron de diferentes formas sus ideas para cuidar nuestro planeta por medio de bailes, canciones y escenificaciones. En el intermedio se entregaron diplomas a los alumnos y profesores que sobresalieron en el taller de “Producción de miel orgánica”, realizado entre los meses de octubre a diciembre del año pasado, en el marco del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Educación Ambiental y Formación de las brigadas Ecológicas”.

De la misma forma, se contó con stands de instituciones como: Ministerio del Ambiente, TetraPak, Proyecto Integral Huaycan del Ministerio de Cultural, Proyecto Qhapaqñan Tramo Xauxa – Pachacámac del Ministerio de Cultura, Asociación Ecológica de Cieneguilla, Asociación Actitud Ecológica, Instituto Magda Portal, Aldea Westfalia, Programa de Segregación en la Fuente y Proyecto de Brigadas Ecológicas Escolares de la MDC, donde se les brindó información a los alumnos asistentes sobre cómo se puede proteger el medio ambiente.

Finalmente, ya en horas de la tarde, se llevaron a cabo ponencias sobre: “Gestión Integral de la Calidad Ambiental del Agua” y “Nuestro compromiso con el aire que respiramos” a cargo del MINAM. También se expuso “Efectos del cambio climático en el Perú”, a cargo del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático MOCICC, “Investigación de algas marinas para proyección de los rayos UV”, a cargo de Código Vida Centro Científico de Investigación Oceánica, “Arquitectura Sostenible y Paisajismo”, a cargo de ArqSostenible y “Manejo adecuado de la tecnología”, a cargo de PHD. Carlos Calderón- profesor de la USMP.