ALUMNOS SE CAPACITAN EN GESTIÓN DE RIESGO Y PREVENCIÓN

ALUMNOS SE CAPACITAN EN GESTIÓN DE RIESGO Y PREVENCIÓN Continuando con el programa municipal ‘Prevenir es la Clave’, el personal de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo y Prevención de Desastres de la Municipalidad de Cieneguilla, dictó el taller de “Capacitación en Prevención de Desastres” a los alumnos del sexto grado de primaria y las brigadas de defensa civil y cruz roja del nivel de secundaria, de la I.E. “Jesús Sacramentado”. Durante el taller, los alumnos aprendieron sobre la importancia de contar con un plan de acción ante la ocurrencia de un sismo en el colegio o en sus hogares, ubicando las rutas de evacuación y zonas seguras dentro y fuera del inmueble. Asimismo, se recalcó la necesidad de tener una mochila de emergencia y organizarse con sus familiares y compañeros de clase. Estos talleres se continuarán realizando en diferentes instituciones educativas del distrito, con el objetivo de reducir los daños que un fuerte sismo puede ocasionar. ¡Municipalidad de Cieneguilla, trabajando por tu seguridad!