ALUMNOS RECIBEN CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

ALUMNOS RECIBEN CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Los alumnos de secundaria de la institución educativa ‘Rosa de Santa María’ participaron de una charla informativa sobre el suicidio, dictada por el personal de la Sub Gerencia de Salud, Servicios y Programas Sociales de la Municipalidad de Cieneguilla, en donde se trataron temas relacionados a la lucha contra la depresión, como detectarlo y como tratar con ella, siendo esta una de las principales causales de esta acción. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es una de las primeras causas de mortalidad en algunos países, siendo más común en personas de entre 15 y 44 años. Su principal causa está relacionada a los trastornos mentales como la depresión y el alcoholismo, por ello es muy importante promover los valores del respeto y la confianza en los jóvenes. ¡Municipalidad de Cieneguilla, trabajando por el adolescente!