ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA RECIBEN CHARLA ANTI DROGAS

Los estudiantes de primaria y secundaria de la I.E 6088 “Rosa de Santa María” recibieron una charla interactiva sobre los daños que produce el consumo de droga, a cargo del personal de la “Dirección Anti Drogas de la Policía Nacional del Perú” (DIRANDRO) y la Municipalidad de Cieneguilla, con el objetivo de prevenir y reducir el la venta de estupefacientes en los jóvenes.

Durante la actividad, el personal de la DIRANDRO realizó un entretenido baile que resaltaba la importancia de evitar el consumo de drogas. Así mismo, se realizaron una escenificación teatral, recreando episodios donde personas inescrupulosas buscan captar jóvenes para venderles bebidas alcohólicas y diversos estupefacientes, sin considerar el grave daño que estos causan en la salud de quienes lo consumen.

Esta charla forma parte de la meta de capacitar a los alumnos del distrito en prevención de consumo de drogas, como parte del “Plan Local de Seguridad Ciudadana” de la Municipalidad de Cieneguilla, motivo por el cual se continuarán realizando en otras instituciones educativas.