Alcalde y niños de educación inicial izaron pabellón nacional

Con motivo de la celebración del LXXXII aniversario de creación de los jardines de la infancia en el Perú, el alcalde Emilio Chávez Huaringa, autoridades educativas de las instituciones de Educación Inicial Estatales y Privadas del distrito de Cieneguilla. Se realizó el tradicional izamiento del Pabellón Nacional en el parque Boulevard de Tambo Viejo.

Con la participación de las escoltas de los colegios iniciales, directores (as), docentes, padres de familia y público en general, se dio  inició a la celebración de este importante acontecimiento cívico patriótico con la presencia del burgomaestre Emilio Chávez, los licenciados Javier Saavedra Jacha (Coordinador General), Victoria Bocangel, representante de la Ugel 06 y Mónica Sánchez (Coordinadora Red 15), y dos alumnos en representación de sus instituciones educativas públicas y privadas procedieron al izamiento de nuestro bicolor nacional.

“Cabe resaltar que los llamados Jardines de la Infancia en el país fueron creados esencialmente para exaltar y desarrollar el juego en los niños bajo nuevos procedimientos educacionales con mucha libertad y al aire libre, ejerciendo con ello el mayor bienestar humano y la seguridad para los padres de familia que sus hijos reciben una buena formación y una atención educativa personalizada”, señaló el Lic. Javier Saavedra.

Por su parte, la Lic. Mónica Sánchez esgrimió el lema de las palabras de San Francisco de Sales: “Todo por amor y nada por la fuerza”, es el objetivo primigenio de la cultora de la educación infantil, Emilia Zanika Barcia Bonifatti. Manifestando su apreciación la coordinadora de la Red 15, “la educación infantil debe darse por el afecto y por ello, los niños son nuestros tesoros que debemos cuidar y deben ser educados haciéndolos jugar para ejercitar sus fuerzas, desenvolver sus sentidos y su capacidad creativa”.

A su turno, el alcalde Emilio Chávez destacó la labor atenta y acuciosa de los maestros (as) de la educación inicial en el distrito y las actividades desplegadas, a lo largo de estos 82 años, que llevan celebrando con alegría junto a la niñez de Cieneguilla y en el país. En su gestión municipal, ha comprometido su labor a favor de la niñez, la adolescencia y juventud que se educa en Cieneguilla y procurará brindarles espacios más asequibles a todos ellos, para estas actividades de esparcimiento y sano entretenimiento, que brindarán la calidad de vida que todos se merecen porque están viviendo en el mejor lugar de toda Lima Metropolitana.

“La niñez son nuestra esperanza y fortuna del pueblo, y estamos seguros que se cultivan muy bien en los jardines de la infancia, porque en estas casas del saber, se cuida y cultivan el futuro de Cieneguilla, nuestros niños y niñas que serán los profesionales que llevarán las riendas de nuestro distrito, y para ellos debemos dejarles un legado de bienestar y calidad de vida”, puntualizó.

Finalmente, la ceremonia culminó con el desfile de honor de las escoltas de las instituciones educativas: “Amiguitos”, “Albert Einstein”, “Caminitos del Saber”, Nº 155- Colca, Nº 157 – Huaycán, Nº 139 – “San Martín de Porres” de Tambo Viejo, Nº 129 “César Augusto Mendoza Falcón”, respectivamente, entre las ovaciones y aplausos de los padres de familia, autoridades presentes y público en general.