Alcalde juramenta a la Red de Municipios Escolares

“La Educación es la madre de todo el progreso de un pueblo”, puntualizó el Alcalde de Cieneguilla, Sr. Emilio Chávez Huaringa, durante la ceremonia de juramentación del presidente y vicepresidente, alcaldes y regidores de la red de municipios escolares del distrito de Cieneguilla, la mañana del 03 de junio, en un evento protocolar realizado en la Municipalidad de Cieneguilla.

“Ustedes son nuevos alcaldes, alcaldesas, regidores y regidoras de sus respectivas instituciones educativas. Tienen grandes responsabilidades al haber asumido este reto frente a las autoridades políticas, educativas y edilicias del distrito de Cieneguilla, ustedes ya han conocido el proceso electoral y de sufragio, han pasado por las elecciones escolares, han vivido la fiesta democrática. La gran mayoría decidió confiar en ustedes, por lo que deberán realizar ante el gobierno local, las entidades públicas y privadas diversas gestiones puesto que existen muchas necesidades en la población, deben escuchar a la población ya sea en forma cotidiana, por la salud de los educandos, la concientización ante los temas de medio ambiente, el apoyo a las actividades de valores y deberes con la familia, el centro educativo y la sociedad civil del distrito.”, manifestó.

“Trabajaré con ustedes de la mano, pues depende mucho de sus planes y proyectos para el presente año con respecto a la asistencia en el presupuesto participativo 2014 para gestionar obras para los municipios escolares, como lo hemos realizado el año pasado y en el 2013, se ha trabajado en la arborización en los centros educativos del distrito, ahora avanzamos con los planes de segregación en la fuente que la municipalidad ejecuta, e invitamos a todos a participar. Tienen que cumplir con los compromisos que hicieron, ya que tenemos a cuestas de  trabajar juntos por nuestro distrito de Cieneguilla”, afirmó Chávez Huaringa.

Finalmente, el alcalde Emilio Chávez procedió a juramentar a Yeisón Vilchez Domínguez – Presidente de la Red de Municipios Escolares; y a Axel Medina, I.E.P Amiguito -Vicepresidente de la Red de Municipios Escolares. A su vez, Yeisón Vílchez procedió a tomar juramento a los alcaldes escolares, y éstos a su vez, a los regidores en presencia de las autoridades invitadas. Entre las cuáles se contó con el representante de la UGEL 06, Miguel Cueva Benítez; el R.P. Wilman Coyotupac, en representación del párroco del distrito; Lic. Javier Saavedra Jacha, de la Red 15; y el alférez PNP Alfonso Chore Espinoza, representante del Comisario de Cieneguilla.