Alcalde escuchó a pobladores en Audiencia Vecinal de El Comercio

Vecinos y autoridades de Cieneguilla se reunieron este fin de semana para participar de la Audiencia Vecinal organizada por el Diario El Comercio, donde el alcalde, Emilio Chávez Huaringa, escuchó con atención los pedidos de su población e hizo importantes anuncios en beneficio del distrito.

La Audiencia estuvo moderada por Francisco Miró Quesada Westphalen, editor de Relaciones Comunitarias del diario El Comercio y se llevó a cabo el viernes último en la I.E. Jesús Sacramentado en donde los vecinos tuvieron la oportunidad de ser escuchados por sus autoridades.

En la mesa principal estuvieron presentes el Gobernador, José Luis Mejía Ventura y el comisario del distrito, Cdte. PNP. Oscar Rodríguez Valles, quienes también respondieron las preguntas de los vecinos.

En la cita, el burgomaestre expuso sus políticas de trabajo en materias de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, y Desarrollo Urbano y Presupuesto Participativo.

El alcalde hizo un repaso por las importantes obras y proyectos que ha ejecutado en sus dos primeros años de gestión, que han mejorado la calidad de vida de miles de pobladores del distrito que más lo necesitaban. Entre las obras destacadas resaltó la construcción de pistas y veredas en diferentes sectores, mejoramiento de postas médicas y centros de salud, construcción de parques con más áreas verdes, entre otros proyectos, que en poco tiempo han sido ejecutados.

Titulación

Sin embargo el anuncio más importante hecho por la autoridad edil fue que este año la Municipalidad, dentro del Presupuesto Participativo 2013, ha destinado una partida de S/. 300 mil para empezar con el diagnóstico de las viviendas que aún no cuentan con título de propiedad.

Para ello, dijo, se firmará muy pronto un convenio con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, con la finalidad de que los propietarios tengan derecho de posesión del lugar donde viven.

“Sí hay la preocupación por parte de la Municipalidad de atender este problema y es un reto de mi gestión trabajar por lograr la titulación”, expresó ante el aplauso de los vecinos presentes en la Audiencia.

Seguirá trabajando

Invocó a los vecinos y dirigentes que reclamaron por obras o proyectos, a inscribirse en las convocatorias del Presupuesto Participativo.

Ante la consultas de los pobladores sobre el recojo de basura, la autoridad anunció que se mejorará el servicio y muy pronto la Municipalidad comprará nuevos vehículos y dijo que continuará ordenando el comercio ambulatorio.

Finalmente invocó a los vecinos a ponerse al día en el pago de los tributos, pues más del 50% de vecinos en los cinco sectores de Cieneguilla, se encuentran morosos y con su pago se podrían hacer más obras.

Mira la galería de fotos en nuestro Facebook