ALCALDE EMILIO CHÀVEZ SIGUE PROMOVIENDO LA CULTURA EN CIENEGUILLA

Con gran éxito el pasado sábado 07 de marzo se realizó el tercer concurso nacional de marinera “No Hay Primera Sin Segunda”. Actividad que se lleva a cabo por tercer año consecutivo en nuestro distrito, y que en esta oportunidad se desarrolló en la explanada de la recién inaugurada Plaza de Armas.
Este evento contó con la presencia de más de 60 parejas de concursantes, que llegaron de diferentes partes de nuestro país para deleitar al público presente con este típico baile nacional.
Desde tempranas horas de la tarde se podía observar a las participantes ensayar con dedicación para luchar en la pista de baile por el Escapulario y la Banda del primer lugar.
En la categoría infante, los ganadores fueron Anna Karina Valeria Guerrero Salazar y Diego Rafael Pinedo Llamoca; en la categoría infantil, se llevaron el primer lugar Gisela Antonella Zavaleta Soto y Jean Carlo Joao Reyes Serlen.
Mientras que en la categoría junior los ganadores fueron Paola Cecilia León León y Harol Diego Aguirre Herquinio. En la categoría juvenil se llevaron el primer galardón Martha Sofia Morales Velasquez y Mac Jeris Machado Santiesteban.
Finalmente en la categoría adulto los que se llevaron el galardón del primer lugar fueron Steicy Alithu Portilla Llajaruna y Vexler Aliyul Portilla Llajaruna, en la categoría senior, Maritza Isabel Huapaya Jimenez y Javier Edwars Miraval Castro; y en la categoría master los ganadores fueron Estrella María Yangali de la Cruz y Pedro Daniel Mejía Arias.
El alcalde Chávez estuvo presente durante el espectáculo y fue el mismo quien se encargó de condecorar a las parejas ganadoras.
Además, durante esta gala se coronó a la señorita Maria Fernanda como “Reina III de la Marinera”, quien será la encargada de representar a nuestro distrito en diferentes concursos.
Cabe resaltar que la marinera es una danza de pareja ágil, elegante y espontánea, donde la dama impone su coquetería y picardía y el caballero muestra todo su galanteo e inteligencia para completar así un coloquio amoroso con pañuelo en mano.