Alcalde supervisó clausura de fiesta “semáforo”

El pasado sábado 06 de abril, el alcalde Emilio Chávez encabezó un operativo contra los ruidos molestos y eventos sin autorización encontrándose que en la calle 02, Mza. 10, lote 04, de la III etapa de Parcelación se estaba realizando una fiesta organizada por el Sr. Ricardo Fabián Vergara Ancaya, con domicilio fiscal en Los Ficus 163 de la urbanización El Remanso – I etapa del distrito de La Molina.

El equipo de Fiscalización y Control Municipal procedió de inmediato a la suspensión de este evento por no contar con la autorización para la realización de eventos no deportivos (Fiesta semáforo) y se impuso la infracción correspondiente (04-0301) cuyo monto es el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria, S/. 3700 nuevos soles. La medida fue acatada y se constató también que los organizadores estaban cobrando la entrada en la puerta de ingreso del domicilio, por lo que se solicitó la presencia policial para el debido procedimiento de “Clausura” de dicha reunión.

Por su parte, la regidora Doris Solis indicó que la mencionada fiesta fue una de las más escandalosas en el distrito y los vecinos fueron a quejarse a su domicilio. Pidió mayor control y sobre todo, sancionar como se debe en estos temas.

La primera autoridad edil también destacó este asunto durante la sesión ordinaria de concejo de hoy 11 de abril, y ante el cuerpo de regidores complementó diciendo que: “durante los últimos meses en Cieneguilla, se están alquilando casas para eventos, matrimonios y fiestas juveniles, y la Municipalidad duplicará las sanciones por ruidos molestos, la fiesta empezó a las diez y media de la noche; Fiscalización y Control Municipal, Serenazgo, y la Policía Nacional ejecutaron las órdenes dadas al respecto. Y personalmente, clausuró la fiesta a las doce de la noche, y se sancionó como corresponde”.

Esta era una fiesta social y el 99% era gente ajena a Cieneguilla, habían alquilado el domicilio para una “fiesta semáforo” y felicito el trabajo de los fiscalizadores y los equipos tácticos y sacamos a relucir algo que fue una niña de 15 años que salía en total estado de ebriedad. Y vamos a ser contundentes en no permitir más desórdenes e indicios de fiestas los fines de semana porque vamos a hacer cumplir las ordenanzas que el pleno del concejo suscribieron y que haremos respetar en su contexto general, dijo el burgomaestre.