1ER AÑO DE LA DECLARACIÓN DEL QHAPAQ ÑAN COMO PATRIMONIO MUNDIAL

19.06.15 El Ministerio de Cultura celebró el primer aniversario de la declaración del Qhapaq Ñan como Patrimonio Mundial, otorgado por la Unesco con la develación de una placa recordatoria.

En el acto protocolar participaron, la Ministra de Cultura, Diana Alvarez Calderón, nuestro alcalde Emilio Chávez Huaringa y el coordinador nacional del Proyecto Qhapaq Ñan Giancarlo Marcone Flores. En su participación, la Ministra de Cultura resaltó que este reconocimiento a nivel mundial se debe celebrar de manera permanente cada año.

Finalmente, el grupo musical ICHMA de la escuela Municipal de nuestro distrito, cerró con broche de oro la ceremonia interpretando el himno del Qhapaq Ñan.
El Qhapaq Ñan es una obra arquitectónica que tiene una gran diversidad geográfica, cultural e histórica que une el pasado con el presente. Conocerlo sirve para poder percibir gran parte de nuestra historia. En nuestro país 81 sitios arqueológicos fueron incorporados como Patrimonio Mundial.