AUTORIDADES ACUERDAN MEJORAS PARA EL CENTRO DE SALUD TAMBO VIEJO

Gracias a las diversas gestiones realizadas desde el año 2012 por la Municipalidad de Cieneguilla ante el Ministerio de Salud (adjuntamos documentos), con la finalidad de mejorar la calidad en los servicios del Centro de Salud Materno Infantil del C.P.R. Tambo Viejo, el pasado 02 mayo se llevó a cabo una reunión de trabajo, donde estuvieron presentes el Sub. director de la DISA IV, Dr. Wilder Carpio y el alcalde del distrito, Emilio Chávez Huaringa.

En la reunión participaron también el Dr. Luis Valverde Olortegui, Director de la Red Lima Metropolitana; el Dr. Julio Morales, Jefe de la Micro Red – La Molina Cieneguilla; Lic. Carlos Linares Director de Logística de la Disa IV Lima Este y el Dr. Julio Martínez Apaza, Jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional.

De igual manera participaron los representantes de la Asociación para el Desarrollo de Cieneguilla (ADCI), periodistas de los diferentes programas radiales y vecinos en general.

El Alcalde de Cieneguilla explicó a las autoridades de la Disa IV, los problemas urgentes que se tiene en cuanto a la atención y el equipamiento dicho centro de salud, llegando después de más dos horas de reunión, a los siguientes acuerdos:

1.- Con respecto a la solicitud de realizar la conexión del desagüe a las redes de SEDAPAL, las autoridades de la DISA IV Lima Este se comprometieron que en un plazo de 30 días promedio se estará ejecutando y culminando este proceso de instalación, ya que se amerita la contratación de un tercero para su ejecución.

2.- En referencia al pedido de contar con personal las 24 horas del día para el servicio de la Ambulancia, las autoridades de la DISA IV Lima Este procederán a contratar los servicios de un segundo chofer lo que permitirá que el servicio se brinde las 24 horas, sumado a ello contratarán a personal administrativo y de limpieza, hasta que se lance el proceso de contratación CAS.

3.- Con respecto al pedido de realizar la evaluación de algunos trabajadores, con la finalidad que se brinde un buen servicio; los representantes de la DISA IV Lima Este estarán monitoreando en la siguiente semana (05 – 10 de mayo) el servicio prestado por el personal que labora actualmente en el Centro de Salud Materno Infantil de Tambo Viejo.

4.- En referencia a la solicitud de adquisición de un equipo de Rayos X con su respectivo profesional, las autoridades de la DISA IV Lima Este procederán conjuntamente con la Municipalidad de Cieneguilla a realizar la recepción de la obra de los ambientes para proceder a elaborar los términos de referencia del equipo adecuado de rayos X a adquirir, para ello modificarán el prepuesto de este año para así poder incluir la compra de este equipo de Rayos X.

5.-En lo que respecta a la solicitud de contratación de un personal para el uso del ecógrafo 4D que será entregado en sesión de uso por parte de la Municipalidad de Cieneguilla, los representantes de la DISA IV Lima Este se comprometieron a que el plazo máximo de dos semanas se contará con el personal que laborará en el servicio de ecografía.

6.- De igual forma las autoridades de la DISA IV Lima Este, manifestaron sobre el pedido de la población de Cieneguilla de contar con un Hospital, que este no está considerado por parte del Ministerio de Economía ni del Ministerio de Salud la construcción de un Hospital en Cieneguilla por un estudio técnico realizado por ellos.

7.-Finalmente, los representantes de la DISA IV Lima Este se comprometieron a informar sobre la situación actual de la ambulancia que existía anteriormente en el distrito (camioneta 4×4 Picadx), asimismo, el estado de la ambulancia que actualmente presta el servicio y que fue llevada a mantenimiento, precisando que se están realizando el proceso de reparación.